lunes, 25 de mayo de 2009

25 de Mayo

El 25 de Mayo de 1810 los cabildantes reconocieron la autoridad de la Junta Revolucionaria y así se formó el Primer Gobierno Patrio.....Hecho mas que importante en la historia Argetina, no solo un simple dia feriado en el que nos levantamos mas tarde y practicamente no hacemos nada en todo el dia...




Pero tambien es dia de otro hecho importante para nosotros, CAPPA.


Es el cumpleee del Billy!!!!!!!!!!!!!!!!!!

FELIZ CUMPLE FEDE!!!!!

Los años no vienen solos, vienen acompañados de la vejeztud, mas senilidad, mas achaques propios de la edad, arrugas (ya tendras en muy poco tiempo!!!jajaja) pero sobre todo mas cariño de las personas que te estimamos y apreciamos mucho, como todo CAPPA.


FELICIDADESSSS INUUU!!!!!


Te queremos muchooo!!!!!


Los mejores deseos y muchosss exitossss......de todos los que formamos CAPPA

=)










FRED BILLY, MI REGALO: CONSEJOS PARA LA DOBLE DECADA

Ya que la desgraciada torta que con tanto cariño te hice quedo del tamaño de una moneda de 25 centavos, luego de haber batido las claras a un divino punto nieve, y esperar que se elevara como una plegaria digamos unos 40 centimetros, te regalo estos consejos ahora que estas entrando de cabeza a los dulces 20. Estos sabios consejos salen de la voz de la experiencia, mi casi cuarto de siglo los avala:
- Chupa ahora como un cosaco porq despues de los 23 cada ml de alcohol se acumula en la zona abdominal, y tarda el doble en ser eliminado... esto significa que salis un viernes y te entras a recuperar el lunes...
- Las cremas hidratantes siempre son una posibilidad, vas a evitar que a los 24 la piel de tu cara lije la pintura de las paredes.
- Podes seguir haciendo las cosas que hacias a los 17 sin quedar tan inmaduro... a los 24 ya no te miran igual cuando vas a jugar al Daytona, o te prendes con la Nintendo Wii (asi se escribe?) a tocar la guitarrita...
- A los 20 todavia no te podes casar sin el permiso de tus padres, ni hacerte socio del Blockbuster, pero no te dicen "señor" cuando te subis a un taxi... disfrutalo, llegando a los 25 agradeces que no te hagan descuento de Pami cuando vas a comprar Bayaspirinas...
- Aunque algunos demuestran mas edad de la que tienen (yo no, obvio... a mi siempre me dan menos, SIEMPREEEEE, OK??) y te puede pasar que te den 27 años, siempre podes sacar tu documento y refregarle en la cara: "Mira capullo, tengo 20 añitos, todavia no soy mayor de edad, looser!!!" Si la otra persona tiene de 25 para arriba, clavaras un puñal en su corazon.
- Vivi el ahora, porq es ahora o nunca... disfruta de esas pequeñas cosas como ser mantenido, decirle a tus viejos mama y papa, no saber quien es Camilo Sesto o no haber visto el primer programa de Tato Bores en vivo... Sabes quien es Tato Bores, no?...
Y MAS QUE NADA PASALA BIEN, EN LA MEDIDA EN QUE ESTA FUCKING FACULTAD TE LO PERMITA, NO DEJES QUE LOS LINFOMAS SUMEN AÑOS A TU VIDA, PONELE VIDA A LOS AÑOS, QUE ES MEJOR!!!!

FEEEEEEEEEEEEEEEELIIIIIIIIIIIIIZZZZZZZZZZ CUMPLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!
TE QUIEROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Propuestas de las autoridades para la regularidad

Bueno luego de mucho tiempo sin postear, a pedido de los otros integrantes hago una nueva entrada al blog....pero sobre que tema sera?Bueno el temas mas importante en nuestra actualidad es sobre todo el asunto nuevo de las propuestas sobre disposiciones para mantener la regularidad en la carrera de medicina...como sabemos el miercoles muchos no tuvimos clases por el tema de la toma de la facultad de parte del centro de estudiantes para evitar que el consejo sancionara la propuesta, y tambien durante la semana hubo marchas al rectorado, y para este martes se prevee otra asamblea de alumnos a las 12 horas en el hall de la facultad.
Pero bueno, sobre que se trata la propuesta de las autoridades para la regularidad?

Se basa mas que nada en una modificacion de los estatutos, sobre



  • Articulo 2: Para que el alumno de la carrera de medicina mantenga su condicion de regular (de 1º a 5º año), debera tener aprobado como minimo 2 examenes finales de materias obligatorias (al menos 1 de ellas anual). El alumno que no cumpla con dichos requisitos pasara a revistar en la condicion de "alumno pasivo".

Antes solo era necesario tener 1 examen final (anual) y la cursada aprobado de una materia no anual.



  • Articulo 6: Si el alumno pasivo proviene de un plan de estudios anterior al vigente desde el año 2004, debera aceptar, a los fines de recuperar su condicion de alumno regular y sin condicionamiento alguno, la aplicacion de este ultimo a su carrera, de conformidad con lo que dispone la resolucion num 10/03 del HCS. En el caso de no tener acceso a la posibilidad de rendir dichos exmanes finales, se le permitira cursar las materias correspondientes que le permitan lograr la regularidad.

Es decir si el alumno que pierde la regularidad es del plan viejo(anterior al 2004) lo pasan a plan nuevo.



  • Articulo 7: Si el ingreso a la carrera se hubiese producido con anterioridad a 8 años a la fecha de la perdida de regularidad, el alumno debera validar sus conocimientos a traves de los Departamentos que determine, al efecto, la Comision de Enseñanza del HCA.

Si se pierde la regularidad a los 8 años de la carrera habria que validar las materias aprobadas que disponga la Comision de Enseñanza.



  • Articulo 9: El alumno que -cualquiera sea su situacion- detente una antigüedad en la carrera superior a 12 años, debera validar sus conocimientos de la manera establecida en el Art.7

Si se lleva mas de 12 años en la carrera, aunque sea el alumno, alumno regular, tendra que validar las materias rendidas y aprobadas que disponga la Comision de Enseñanza.


Bueno estos son los cambios propuestos por las autoridades, el cual estable un regimen de regularidad mas estricto.Lo que el centro de estudiantes reclama, es que no se apruebe dicha propuesta , porque los alumnos ingresaron con un regimen y plan de estudios establecido.



Este es un tema abierto, que seguramente pronto tendra un final, ya sea con las nuevas propuestas aprobadas o no. Nosotros solo desde este blog mostramos objetivamente lo que sucede en la facultad en estos dias, entre nuestras cursadas, parciales, y demas tareas cotidianas,nadie es ajeno a estos acontecimientos.Y esperamos se encuentre la mejor solucion.


Saludoss


Exitosssss


=)