domingo, 27 de julio de 2008

Como la medicina altera tu vida???

En que momento te das cuenta que el estudiar medicina te altera tu vida y mente??

Bueno, creo que todos nosotros tenemos en la cabeza desde el primer dia q empezamos la carrera esa leyenda urbana que dice q los estudiantes de medicina son distintos, no es que sean mejor o peor, solo que son distintos...raros...con un leve toque de locura y morbosidad que los distingue del resto de la poblacion..bueno..esas leyendas urbanas son ciertas...somos distintos al resto de la poblacion del mundo.. estamos altamente sometidos a nuestra carrera.. aunque creo que tambien les pasara a los estudiantes de otras cosas como los de derecho, farmacia, ingenieria ,etc... al final acabas sometido a tu carrera y creas un mundo paralelo en el que vivis y al final te termina captando.. pero teniendo en cuenta q nosotros pasamos muchas mas horas en es mundo paralelo que en el real.. puede que nos afecte mas que al resto.

Voy a exponer alguno d los sintomas q podes presentar si sos estudiante de medicina y sospechas que empezas a estar sometido a ella:


- Empezas a reducir tus palabras: patalogia general se convierte en PG, anatomia patologia en AP, todas las logias desaparecen y se convierten en palabras como fisio, micro, farma, anato etc etc

- Cuando volves a tu casa, extrañas el olor a formol y las disecciones, y recordas con nostalgia aquel primer dia que agarraste un corazon de un cadaver en tu mano..

- Empezas a sentir q tus compañeros de cursada, aunque los conoces de poco tiempo, parece que llevan toda la vida contigo, puede que tenga que ver que pasas mas tiempo con ellos que con tus padres.

- Sentis una euforia fuera de lo normal cuando conseguis palpar el pulso radial, nasal y carotideo y por fin descubres que no estas muerto y que tu corazon late normalmente.

- El espejo se convierte en tu gran aliado y te convertis en una especie de egocentrico perturbado q solo se mira para buscar glandulas salivales, conductos, o cualquier cosa q sea visible.

- Aparte de estudiar medicina estudias economia, y no paras de hacer calculos a todas horas, sumando el precio d los 2 libros q te compraste, el precio de la comida y como poder sobrevivir a final d mes ... te empezas a asustar cuando descubris lo que te vas a gastar en todos los años de estudio.

-No queres mantenerte saludable...queres mantener la homeostasia

- Durante el año no te enfermas, solo te enfermas durante las vacaciones, cuando tu nivel de estres ha disminuido y tu cabeza deja de pensar en q no podes enfermarte, en que no podes faltar a los TP y seminarios porque te quedas libre y perdes al cursada y cuando eso pasa tu sistema inmune se va d fiesta y todos los virus te caen...asi que solemos pasar las vacaciones con amigdalitis, fiebre, gripe y demas cosas.

- No distinguis la realidad y hablas con todo tipo de bichos vivientes, incluso puteas al primer mosquito que t distraiga d tu concentracion

- Transtornado por tanto estudio, empezas a creer q padeces cada patologia nueva q estudias.

- No es q estes activo ni alegre, sino que tenes mucho ATP y glucosa en el organismo

-Cuando haces ejercicio y te cansas..no decis "no puedo mas" decis "tengo fatiga muscular".

-Sabes e incluso aceptas que dentro de unos años vas a terminar ciego de tanto leer, calvo de tanto pensar, mal de los nervios de tanto desvelarse y tal vez hasta loco...

- Sin embargo, no es que estes loco, sino que tu sistema limbico puede estar un tanto alterado...


En fin...todo sea por la medicina, y recuerden, los estudiantes de medicina somos gente seria (¿?)

No hay comentarios: