lunes, 25 de mayo de 2009

Propuestas de las autoridades para la regularidad

Bueno luego de mucho tiempo sin postear, a pedido de los otros integrantes hago una nueva entrada al blog....pero sobre que tema sera?Bueno el temas mas importante en nuestra actualidad es sobre todo el asunto nuevo de las propuestas sobre disposiciones para mantener la regularidad en la carrera de medicina...como sabemos el miercoles muchos no tuvimos clases por el tema de la toma de la facultad de parte del centro de estudiantes para evitar que el consejo sancionara la propuesta, y tambien durante la semana hubo marchas al rectorado, y para este martes se prevee otra asamblea de alumnos a las 12 horas en el hall de la facultad.
Pero bueno, sobre que se trata la propuesta de las autoridades para la regularidad?

Se basa mas que nada en una modificacion de los estatutos, sobre



  • Articulo 2: Para que el alumno de la carrera de medicina mantenga su condicion de regular (de 1º a 5º año), debera tener aprobado como minimo 2 examenes finales de materias obligatorias (al menos 1 de ellas anual). El alumno que no cumpla con dichos requisitos pasara a revistar en la condicion de "alumno pasivo".

Antes solo era necesario tener 1 examen final (anual) y la cursada aprobado de una materia no anual.



  • Articulo 6: Si el alumno pasivo proviene de un plan de estudios anterior al vigente desde el año 2004, debera aceptar, a los fines de recuperar su condicion de alumno regular y sin condicionamiento alguno, la aplicacion de este ultimo a su carrera, de conformidad con lo que dispone la resolucion num 10/03 del HCS. En el caso de no tener acceso a la posibilidad de rendir dichos exmanes finales, se le permitira cursar las materias correspondientes que le permitan lograr la regularidad.

Es decir si el alumno que pierde la regularidad es del plan viejo(anterior al 2004) lo pasan a plan nuevo.



  • Articulo 7: Si el ingreso a la carrera se hubiese producido con anterioridad a 8 años a la fecha de la perdida de regularidad, el alumno debera validar sus conocimientos a traves de los Departamentos que determine, al efecto, la Comision de Enseñanza del HCA.

Si se pierde la regularidad a los 8 años de la carrera habria que validar las materias aprobadas que disponga la Comision de Enseñanza.



  • Articulo 9: El alumno que -cualquiera sea su situacion- detente una antigüedad en la carrera superior a 12 años, debera validar sus conocimientos de la manera establecida en el Art.7

Si se lleva mas de 12 años en la carrera, aunque sea el alumno, alumno regular, tendra que validar las materias rendidas y aprobadas que disponga la Comision de Enseñanza.


Bueno estos son los cambios propuestos por las autoridades, el cual estable un regimen de regularidad mas estricto.Lo que el centro de estudiantes reclama, es que no se apruebe dicha propuesta , porque los alumnos ingresaron con un regimen y plan de estudios establecido.



Este es un tema abierto, que seguramente pronto tendra un final, ya sea con las nuevas propuestas aprobadas o no. Nosotros solo desde este blog mostramos objetivamente lo que sucede en la facultad en estos dias, entre nuestras cursadas, parciales, y demas tareas cotidianas,nadie es ajeno a estos acontecimientos.Y esperamos se encuentre la mejor solucion.


Saludoss


Exitosssss


=)

No hay comentarios: